Nuevo rostro, nuevo VOLKSWAGEN

Ayer en la noche asistimos por primera vez como agencia de medios a un evento corporativo de la industria automotriz. Es para nosotros un gran paso y estamos muy contentos de poder seguir construyendo el mundo motor que soñamos.

Agradecemos a Volkswagen por la invitación y esperamos que nos inviten más, nos gusta mucho la marca, así que siempre es un honor acompañarlos.

Volkswagen cumplió 65 años en México y no se guardó nada para celebrarlo, han puesto mucho empeño en dejar huella y claro lo relevante de esta celebración.

Tomaron la insignia, la rediseñaron, la refrescaron, la modernizaron, le pusieron cabeza y corazón, debo decir que lo hicieron muy bien. Como crítico, me pongo a pensar que hubiera hecho yo, si yo lo hubiera podido haber hecho mejor, no es que sea experto, pero apasionado, con mucho corazón. No creo haber podido hacerlo mejor. Se siente correcto, se ve como lo que se tiene que ver, le hace bien al auto llevar ese logo.

Presentaron también otras cosas: conectividad, conciencia social, cuidado ambiental. No es que sea lo menos, perdón, me da lo mismo, que bueno que lo hagan. Me da igual. Caminé al rededor de la Cross Sport, la versión deportiva de la Teramont, la estudié, la medí, la sentí, eso es lo que hace bien Volkswagen, autos. Para mí eso es lo que importa.

 

Humberto Calvillo

Monkey Racing Radio

Ahora si en miércoles, hay rally.

Ahora si en miércoles, hay rally.

Ahora si en miércoles hay rally.

Este fin de semana se corrió en Mitla, Oaxaca el 16º Rally Sierra Juárez, un rally muy bonito por diversas razones, primero los tramos, una manga larga que se llama MITLA de veinte kilómetros, de subida, demandante en términos de concentración, muy técnico y muy rápido, con al menos tres cambios de ritmo importantes, todas las curvas disfrutables, una carretera con un trazado muy bien hecho, a diferencia de otros. Después San Bartolo, de ocho kilómetros de subida con unas vistas increíbles, tramos muy rápidos con derecha-izquierda-derecha haciendo casi recto para llegar frenando a cuatros y treses de subida donde recargas y dejas ir con todo y de bajada donde frenas y sueltas, acomodas y aligeras un poco la salida.

Luego el tres, que es el mismo que el dos pero de bajada, puedo todavía sentirlo, saliendo de una izquierda cinco para unas enganchadas sietes, izquierda, derecha, izquierda, derecha, ojo: frenos derecha cuatro menos en muro, luego enganchando con derecha y otra vez izquierda. El cuatro, que es el uno de bajada, veintiún kilómetros muy rápidos y luego trabados, una izquierda sobre el puente con bote, no asustes, la verdad es que asusta.

Nos costó mucho trabajo la primer pasada, no encontramos ritmo, el coche no iba bien, no tenía confianza en las notas y perdimos mucho tiempo, llegando a la vuelta en “U”, acomodamos presiones, repasamos notas, hicimos un análisis el Almirante y yo y decidimos salir con más huevos, a la mitad del tercero el coche empezó a sentirse mejor, empezamos a mejorar mucho y a conseguir mejor ritmo, el Almirante ya concentrado y con más confianza, me llevó más tranquilo y más rápido, la sensación cambió por completo.

A unos cinco kilómetros del final del cuarto tramo, Mau Pimentell nos hizo señal de SOS, nos paramos para ayudarles a apagar el incendio en el motor que ya estaba en llamas, se bajó el Almirante con el extintor, se lo acabó en dos minutos, se subió al “5” y nos fuimos tratando de recuperar lo perdido aunque sabíamos que no iba a ser posible.

Llegamos al servicio y pedí que no movieran las presiones, en la reclasificación por los tres minutos que perdimos en el “servicio de bomberos”, nos mandaron casi al final, aún así el segundo bucle nos salió mejor en todo, concentrados, confiando en las notas y disfrutando mucho, El Almirante iba tranquilo, no repetía nada más que lo que le pedía, nos salieron varias risas y carcajadas, sólo el que lo ha vivido sabe de que hablo.

Adelante se venían dando con todo Meza y Segura, Ledesma venía mucho más rápido que nosotros así que veníamos pensando en cuarto y cuidando los puntos para el campeonato que por cierto vamos segundos; a unos tres kilómetros de la meta del octavo y último tramo, vimos estacionado el Lancer de los Segura, eso nos metió al Podio y nos dejó más tranquilos con los puntos del campeonato.

El que viene es Morelia, es un rally como pocos, Mil Cumbres para muchos es el rally más chingón del planeta, yo soy uno de muchos, Oaxaca me gustó mucho, pero es un entrenamiento para Mil cumbres.

Nos leemos el próximo miércoles…o jueves.

Comenten, manden amor, manden gasolina, manden algo.

 

VE EL VIDEO AQUI

Es miércoles de Rally, otra vez, gracias.

Es miércoles de Rally, otra vez, gracias.

 

 

A medio día bajando de un avión, me enteré de la muerte de Jean-Luc Therier, quien fue el primero en ganar el Campeonato Mundial de Rallies en 1973, fue piloto de Alpine y de Renault, por eso siempre sonreía.

Corrió toda su vida, la mayoría, en Alpine A110 y por eso para mí es un chingonazo, luego al final corrió también con Porsche, no es que se haya equivocado pero nadie es perfecto.

Como nota al calce, he visto, leído y escuchado, que pilotos como Walter Röhrl hablaban todo el tiempo de Jean-Luc.

Le apodaron “Le Fox” por una razón: era astuto y relajado. Una de sus hazañas que más me gusta, es en Monte Carlo en 1984, en donde puso su Renault 5 Turbo adelante de los Lancias.

Ahora va la mía

Llegamos el jueves en la mañana para prepararnos para el Rally de la Media Noche, le dimos una pasada de día, y luego en la noche ya oscuro le dimos otra.

Arrancamos el viernes en la noche, hicimos todo con muchísimo cuidado. El objetivo de este rally de noche era hacerlo todo perfecto. Sin volvernos locos, porque el año pasado en el nocturno de Querétaro 2018, nos pusimos el chingadazo de nuestras vidas, de esos que no me gustaría repetir, queríamos quitarnos la espina de terminar un rally de noche.

Los tramos increíbles en su mayoría, dos tramos: siete y ocho con mucha grava suelta, los demás con muy buen pavimento. El uno, dos, nueve y diez rapidísimos con posibilidad de aventar y empujar mucho, los del medio, con vueltas complicadas y muy diferentes entre ellas.

El levantamiento fue crucial, pude tener más confianza a la nota, creo que crecí mucho como piloto en concentración, en disciplina y en trabajo. Andrés cómo siempre, muy bien salvo por dos o tres detalles.

 

Habría ahora que preguntarle a Andrés cómo se sintió en el coche.

 

Nos vemos la siguiente que toque.

BGR motorsport Humberto Calvillo Sepúlveda Jorge Andrés Calvillo Sepulveda #MRM #BGR

× ¿En qué podemos servirle?