La semana pasada recibimos muchos mensajes dándome material e ideas para escribir los miércoles, hay unos muy buenos y otros sobre los cuales ya había escrito, deberían de darle una revisada a los miércoles pasados para que vean de que hemos hablado.

Ayer tuvimos el primer episodio de MONKEY RACING RADIO, estábamos nerviosos y emocionados, la verdad es que no tenemos ni idea de cómo hacerlo profesionalmente pero nos apasiona mucho, así que dimos lo mejor y en términos generales creo que tuvimos buena respuesta de todos ustedes, y por eso estoy agradecido, ahora esperen el siguiente para el próximo martes y en estos días si no es que ya, estarán disponibles en YouTube y en Spotify el video y el podcast. GRACIAS. Ahora participen que esto es para todos.

La próxima semana se corre en Oaxaca el Rally Sierra Juárez, el segundo de pavimento de la temporada, después de Tehuacán de noche, me siento ansioso y emocionado, el año pasado no corrimos este rally y la verdad es que todos dicen que es un rally increíble. Vamos a ir a disfrutar mucho y divertirnos.

Paz y Daniel son Los Cuerudos

Paz Hernández es el navegante de Daniel Hernández, juntos son “Los Cuerudos”; son dos tipos con muchos huevos, primero porque son una excelente tripulación, luego porque representan todo lo que es el rally, pero no me voy a poner romántico, de los Cuerudos ya hablaremos en un especial, con ellos. El chiste, es que Paz sugirió que habláramos sobre la diferencia entre un levantamiento de tramo sobre terracería y un tramo de asfalto. Creo, que la diferencia principal es que tienes que ver todo el tiempo y anotar muy bien en donde vas a pisar, donde hay mejor agarre, los puntos de frenada son mucho más temprano, y tienes que considerar que el auto siempre va a batallar con el agarre sobre todo atrás donde no hay peso ni tracción para los del Grupo 2, pero para mi, eso es lo divertido. Además, debes de cuidar mucho el auto, donde está muy roto debes ir despacio, tienes que considerar además que en las bajadas frenando tienes que frenar antes y eso debe ir en el levantamiento, recuerden que el auto solo puede hacer una cosa al mismo tiempo (o al menos ese es el ideal del auto si es que tuviera mente propia, te diría que no le pidas las dos cosas al mismo tiempo) o gira o frena, por eso hay que soltar el freno para girar o enderezar para frenar. La belleza del baile, radica en dominar esta combinación de freno y volante.

En asfalto, las cosas son diferentes, puedes apoyar casi en todos lados, aunque debes siempre levantar las zonas en donde cambia la condición del agarre, luego los puntos de frenado se acortan, puedes aventar mucho más el coche. Para ponerme un poquito romántico, la tierra es algo como una bailarina de ballet de puntitas y fina, y el asfalto es algo como una bailaora 💃🏽 de flamenco apoyando bien los pies y bailando con fuerza.

Nos vemos antes del jueves.

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